DE LA CARNE

DE LA CARNE

Impresiones Privadas, 2019
240 páginas
Libro de relatos


EL LIBRO

El paisaje que nos dibuja la imaginación de Santiago Eximeno es un lugar al que no queremos volver. Es como un tren que corre hacia tí con la nota metálica y aguda del silbato avisándote de que si no te apartas vas a ser arrollado. Pero no puedes moverte. Como una maldición, te acosa y te susurra palabras que, aunque no acabas de desvelar su significado, te perturban profundamente.
Bienvenido
Abandona cualquier esperanza de salir ileso de aquí.

Incluye los relatos:
El abrazo
Paciencia (Finalista en el V Concurso Internacional de Relato Bruma Negra)
Mesa
Desahuciada
Acéphale
No te olvides de darle cuerda
No repliques (Finalista en el II Concurso de Relatos Guindostán)
Frío
Last exit for the Lost
¡Estamos embarazados!
La jauría de Abel
Mar
Noverim Te
Miembros de la compañía



EN PRENSA

"Eximeno es un cirujano del horror.
Crea escenas y momentos pacíficos para romperlos y rompernos con una frase; una intención nefasta y contagiosa, un germen que enraíza en nuestro pensamiento. Que nos encanta e impele a seguir leyendo.
Sólo un relato más. A ver qué puede pasar ahora.
[..]Porque huye de los sustos y fórmulas convencionales del terror para buscar esa situación inevitable, sea simple o compleja su concepción, de forma empática. [..]Todo dentro de entornos familiares, íntimos, demasiado cercanos y conocidos, fronteras de nuestra propia realidad, dramas cotidianos trasladados hasta atmósferas cada vez más probables. Con especial obsesión por la paternidad, mantener y conservar ese núcleo familiar, esa protección de la infancia.
[..]Un pozo de angustia carente de fondo al que te asomas y saltas sin que te empujen.
[..]Obra y autor de obligada lectura, polivalente y transversal, que todavía no ha tocado techo."
Román Sanz Mouta

"Lo primero que llama la atención es el volumen en sí mismo, pues se trata de una edición de una calidad exquisita[..].
El autor se mantiene imparcial ante la trama y ese es uno de los grandes aciertos de Santiago, al urdir, como los maestros de la mejor tradición del horror, una trampa que se clava alrededor de la carne del lector, para que decida él quién es el auténtico monstruo de la historia.
[..]relatos que te invitamos a que descubras por ti mismo de la mano de un escritor genuino, que bebe de los grandes maestros de la literatura del horror y de lo extraño. ¿Cómo no rememorar a Hodgson, a Philip K. Dick, a Shirley Jackson, a Pilar Pedraza, y a tantos otros al leer De la carne?"
El Callejón de las Once Esquinas

"Se menciona desde la crisis financiera hasta la precariedad laboral, pasando por la corrupción o la excentricidad de las clases privilegiadas. Y lo más importante: la pérdida de la humanidad, de la dignidad individual que nos hace ser quienes somos. Una maravilla de premisa que roza lo bizarro y que explota en la mente del lector. Por ejecución, idea, estilo y mensaje, este relato roza la excelencia."
David Pierre, sobre el relato "Mesa"

"A medida que avanza el relato, el grado de crudeza y crueldad crece de forma exponencial, mientras que el tono de la narración se mantiene neutro, casi rutinario y hasta nostálgico, como si nos estuviesen contando lo más normal del mundo. El contraste es brutal. Te deja con la boca abierta y los dientes apretados (ya sé que es imposible, por eso lo digo: sensaciones contradictorias, reacciones contradictorias) y de pronto, llega el final. Una frase que lo resume todo. A mi me ha parecido genial, no tengo otra palabra."
Consuelo Abella, sobre el relato "Mesa"