OSTFRONT

OSTFRONT

Ulthar #1, #2, 2017
Ediciones del Cruciforme, 2012
Escrita a seis manos: Santiago Eximeno, Eduardo Vaquerizo y José Ramón Vázquez
Premio Ignotus 2013
80 páginas
Novela corta


EL LIBRO

Segunda Guerra Mundial. Max Schreck, nigromante inmortal al servicio de poderes más allá de la comprensión humana, acompaña al ejército alemán en su lucha contra la Madre Rusia. Pero su viaje personal va más allá del impredecible resultado final de la guerra. Max Schreck persigue terminar el trabajo que inició años atrás en Auschwitz, donde torturó y acabó con la vida del rabino Loew. Ahora se enfrentará a Scholem, judío cabalista refugiado entre comunistas, que está dispuesto a consumar su venganza aunque le cueste la vida.

Zombis, nigromantes, cabalistas, nazis, golems y el Ejército Rojo. Ostfront es una ucronía salvaje que nos lleva a la primera línea de un escenario bélico conocido y nos enfrenta a horrores que despertarán nuestro sentido de la maravilla. Ostfront es la primera novela publicada en castellano del Dr. Shiva von Hassel y, sin duda, no será la última.

Con prólogo de Eduardo Vaquerizo, uno de los grandes escritores actuales de ciencia ficción, autor de "Danza de Tinieblas", quizá la mejor ucronía escrita en castellano.

Traducido del ruso por José Ramón Vázquez.

"Ostfront" ganó el premio Molotov-Ribbentrop en su edición original.



EN PRENSA

"Ostfront, dada su idónea brevedad, no da tiempo sin embargo a aburrirse o a «perderse». Con intensas escenas de combates, magia desatada, hombres dispuestos a cumplir con su deber más allá de lo humanamente exigible y muchos giros dispuestos a sorprender al lector, se trata de un relato francamente entretenido, imaginativo y atractivo. Una historia bélica sobrenatural en los fríos bosques del frente ruso con la dominación del mundo en la balanza. Instructivo, curioso e interesante."
Santiago Gª Soláns

"Por otro lado, tenemos un elenco de personajes extraordinario: el nigromante Max Schreck, el rabino Loew y su discípulo Scholem, el francotirador Andrei Baciu... Me parece un acierto pleno el haber dotado a todos ellos de un aire legendario y sobrehumano (en algunos casos parecen sacados directamente de un cómic) porque eso precisamente lo que pide este tipo de historia [..]. Y no podemos olvidar a los muchos "monstruos" que desfilan por la novela: golems, zombis, serpientes aladas... La riqueza y variedad de mitologías de las que bebe Ostfront es, sin duda, uno de los puntos más atractivos de la obra."
Odo

"Muy interesante que en tan pocas páginas se entremezclen tantos conceptos, más aún cuando encima tiene que haber lugar para mostrar el horror, la esperanza, las batallas, etc., sin dar tiempo al aburrimiento o que decaiga la atención del lector."
J. J. Arnau

"[..]la pura evasión y el entretenimiento como leitmotiv, [..] de ritmo endiablado, de estilo próximo al noveno arte, narrativamente coral, sencillo pero efectivo, plagado de elementos bélicos, históricos y fantásticos reconocibles por los aficionados a cada uno de los géneros, breve y bastante entretenido."
Olethros