SANTIAGO EXIMENO Libros Relatos Microrrelatos Juegos Otros Premios Contacto English version

EN LOS ACANTILADOS

EN LOS ACANTILADOS

Dilatando Mentes, 2023
226 páginas
Libro de relatos
ISBN: 978-84-127547-0-4



EL LIBRO

Contemplar la vida desde el borde de un acantilado proporciona una perspectiva al que se atreve a hacerlo. Allí abajo está el mar, que es vida y muerte.
Allí abajo está lo inalcanzable, lo maravilloso y al mismo tiempo lo aterrador. En este libro de relatos, que incluye también una novela corta, nos asomamos al abismo de lo grotesco, lo extraño y lo surrealista.
En todos ellos hay una súplica, una petición desesperada de ayuda que no siempre será atendida.
Y en ello reside el horror, en tener la certeza de que por mucho que lo necesitemos, a veces no seremos ayudados.
Asomaos, contemplad el mar.
Y temblad.

Incluye la novela corta Lúdico y los relatos:
«Quédate conmigo»
«Engranajes Familiares»
«Alba Mortuis»
«Fracturados»
«Exótica»
«Las Tres Madres»
«Casa ocupada»
«Matrioshka»
«Anticipación, existencialismo y paranoia en Pony Salvaje»
«Estática»
«Nuevo modelo»
«Esas manos, quietas»



EN PRENSA

«SantiagoEximeno es al terror español lo que :Wumpscut: a la música industrial: ambos tienen muchos títulos publicados pero no todo el mundo los conoce pese a haberse convertido en un referente para entender la actualidad de su correspondiente género. En Los Acantilados, su nueva colección de relatos, es una prueba de ello. Un recorrido a las numerosas facetas, al sin fin de máscaras que el autor ha usado para interpretar sus obras. Pintadas de critica social, de surrealismo, representando esa idea de que el monstruo más terrible puede ser aquel con el que nos cruzamos todos los días, el terror que puede despertar lo que aparentemente es la inocente imaginación de un niño o, directamente, que el monstruo que se esconde bajo la cama igual esta ahí porque teme al que esta tumbado sobre ella. Santiago Eximeno es uno de los 5 pilares que la literatura fantástica (y concretamente de terror) que han situado a España como una de las principales cunas del miedo, la pesadilla y lo cruel. Y entre esta nueva colección de historias llenas de desesperanza y crueldad (no siempre protagonizada por munstruos imaginarios), hay que destacar Lúdico, una absoluta y maravillosa ida de olla que supone la fusión de una de las más famosas películas familiares con un clásico del terror más salvaje y sanguinario de la historia.
Leedlo, descubridlo, dadme la razón y, sobre todo, gozadlo».
Dr. Motosierra

«Sus textos transmiten un determinismo terrible, provocando más que terror, una sensación de indefensión ante lo inevitable, por extraña, improbable o directamente bizarra que sea la situación que se plantea. Hay algunos de ellos que duelen, que nos dejan un poso de tristeza, un pellizco en el corazón. Otros, al contrario, nos hacen sonreír incrédulos, por lo delirante y disparatado de la premisa inicial, aunque no por ello dejan de resultar efectivos y golpear duro, con una intencionalidad perversa y muy lograda».
Athman M. Charles

«[..] este libro es un derroche de sensibilidad que se expande por cada una de sus páginas. Una sensibilidad cargada de crítica social en la que abundan los abandonados, los que nadie quiere ver, los que sobreviven con lo puesto resignados ante un destino que se aleja de los cuentos de hadas. Los protagonistas de estas historias quieren ser leídos y recordados para evitar caer también en la transparencia de su cotidianidad. Vagabundos, derrotados, ocupas, muertos en vida que buscan un lugar en el mundo que, aunque teman, les libere. Cada una de las historias que plantea Santiago Eximeno te golpea con una realidad que te obliga a apartar la mirada, distrayendo la ficción de sus relatos hacia una realidad mucho más terrorífica de lo que querrías imaginar.
[..] la capacidad que tiene Eximeno para emocionar al lector. Es increíble como en relatos que apenas superan las tres páginas se pueda transmitir tanto desasosiego.
[..] Unos relatos inolvidables cuyo reflejo te resquebraja». David Calpa

«La característica principal del señor Eximeno, a parte de retorcer cualquier situación cotidiana, cualquier emoción de todo tipo, para convertirla en una experiencia que genera miedo, es la contemplación de la vida, que le sirve como inspiración, precisamente por lo antes comentado. Te hace partícipe, te sitúa en el centro del cuadro, en el núcleo de cada historia para que la sientas como propia, como posible y plausible.
[..]dale una oportunidad, porque tendrás la merecida recompensa de la buena literatura sin el corsé de la extensión abrumadora».
Román Sanz Mouta

«Lúdico, una composición maestra sobre cómo los juegos de mesa han cobrado existencia para domeñar con sus reglas impostadas, siendo cualesquiera que sea el juego, las vidas de los hombres y mujeres que habitan sus dominios. Oséase, tú, todos nosotros y nosotras.
Este texto por capítulos seduce a la vez que acongoja por la forma y fondo, por lo retorcido y original de la propuesta, por los giros demenciales, por la participación forzosa u voluntaria de los y las jugadoras. Mostrando escenas que rayan lo sublime en su peor significancia, que no dejarán indiferentes a psiques o estómagos lúcidos».
Román Sanz Mouta

«[..]valoro muy positivamente como cierra las historias; es especialista en frases finales lapidarias que dejan al lector descolocado y a menudo con una sonrisa apreciativa (de esas que piensas: qué cabrón... que bien lo ha rematado.).
Solo puedo recomendaros la lectura de este libro sin ningún tipo de duda».
Dreams of Elvex