SANTIAGO EXIMENO Libros Relatos Microrrelatos Juegos Otros Premios Contacto English version

DIÁSPORA

Diáspora

Dado de Oro Zacatrus 2021
Two Chairs Award 2020
(Mandoo games, 2021)
(Zacatrus, 2019)
1-99 jugadores


EL JUEGO

Diáspora en la BGG

Tres historias entrelazadas en un escenario de ciencia ficción. Un misterio que debes resolver.
Diáspora es un juego de cartas narrativo en el que deberás resolver enigmas mientras interactúas con el sistema mediante tu correo electrónico.

Hola. Soy Turing, la mente que gobierna la nave interestelar en la que viajas. Déjame que te cuente una historia. Recuerda. La Tierra se muere. La evolución tecnológica y maravillas inimaginables años atrás conviven con guerras interminables y terribles epidemias. La brecha entre clases sociales es ya un abismo insalvable. Miles de personas mueren a diario de hambre en los países del primer mundo. Y las nuevas generaciones viven en una apatía controlada por los poderosos gracias a drogas de diseño y ocio sin fin.

Recuerda. Tú eres uno de los elegidos. Los países más ricos se han embarcado en el viaje a las estrellas. La humanidad, al borde del abismo, ha seleccionado a hombres y mujeres entre las clases más privilegiadas para comenzar una nueva vida en otro mundo. Tú eres uno de ellos. Recuerda. Viajas en una nave generacional hacia un destino más allá de la galaxia conocida, un trayecto de más de cien años de tu tiempo. Por ese motivo estáis en animación suspendida, todos vosotros, medio centenar de afortunados. Yo os llevaré a vuestro destino sanos y salvos. A partir de ahora hablarás conmigo, y yo te contaré tu historia. Déjame que te explique qué ha ocurrido. Qué ocurrirá. Confía en mí.



¿CÓMO SE JUEGA?



EN PRENSA



«El resultado es una nueva reinvención de los juegos de mesa. Un paso más. Una nueva muestra de las posibilidades que puede ofrecer un reto de escape portátil, género que vive su mejor momento. Es el inicio a una nueva línea, Estás jugando, que contará con otros títulos en un futuro.
Santiago Eximeno continúa activo en la creación de juegos de mesa, mostrando todo su potencial. Con Diáspora, nos introduce en una original aventura. En un mundo de ciencia ficción, capaz de abstraernos por completo de la realidad.
Sorprende la capacidad para desarrollar puzles, independientes por sí mismos, pero perfectamente hilados como conjunto. Independientemente de nuestra habilidad para resolverlos, el trabajo es espectacular. Novela, juego de mesa y escape se unen en una pequeña caja, fácil de transportar. En un pequeño tesoro».
Lorena Garcés Abarca en Consola y Tablero



«La historia tiene una calidad que aún no habíamos podido disfrutar en otros juegos del estilo, y se nota que la pluma de un escritos como Santiago Eximeno se encuentra al volante. Los textos son agradabilísimos de leer, y te mantienen activo, dándote un propósito real para resolver los puzles, que es, continuar con la lectura de la historia.
Sin duda, este pequeño paquetito que no supera los 6 euros en tienda es un regalo perfecto (tanto para ti mismo, como para alguien a quien le gusten los puzles y resolver enigmas)».
Farko en Jugando en Pareja

COMENTARIOS

«Acabamos de terminar y nos ha parecido espectacular, enigmas muy buenos y la dinámica de los correos súper entretenida, incluso al no tener instrucciones te hace buscar cómo entenderlo. Por 6 euros me parece imprescindible comprarlo y sin duda lo recomendaría a cualquier persona que quiera tener un rato de entretenimiento».

«Lo he encontrado muy original, con la interacción con el correo y sus respuestas rápidas y sus nuevos enigmas».

«Mucho entretenimiento por muy poco dinero».

«Parece mentira que con tan poco se consiga tanto... La experiencia es 100 % inmersiva, lo estoy jugando solo y solo he avanzado con un personaje, y ya me parece un juego 10».

«Me ha parecido un juego y una idea increíble».

«Una gran experiencia para juntarte con un grupo indefinido de personas, funcionna maravillosamente con cualquier grupo de juego».

«Gran formato de juego, tanto para jugar en solitario como en compañía de unos cuantos».

«De lo más original que he encontrado, con acertijos complicados y entretenidos, una historia intrincada e interesante y una dinámica de juego única».

«Awesome format. I really enjoyed. Exchanging mails with Turing is quite fun, and more exciting that what it may appear at first glance».