SANTIAGO EXIMENO Libros Relatos Microrrelatos Juegos Otros Premios Contacto English version

SUBCONTRATADO


SUBCONTRATADO

Ediciones Efímeras, 2007
80 páginas
Novela corta



EL LIBRO

subcontratado -así, con minúsculas- es una novela por entregas, escrita directamente en un blog. Si bien la trama, en líneas generales, estaba trazada, quedaba mucho espacio abierto a la improvisación. Esa es, sin duda, una de las virtudes de escribir en un blog.
subcontratado nació con la intención de probar nuevas experiencias. En esta ocasión me atraía la idea de escribir una novela que mezclara realismo costumbrista y fantasía oscura dentro de un mundo que conozco bien: las empresas que subcontratan servicios informáticos para grandes clientes. En las anécdotas del día a día, en los comentarios de los compañeros, en las historias que circulan entre jefes y empleados, se encontraba un material que bien podía dar para escribir una novela.



EN PRENSA

"Con un gran control sobre el tempo narrativo y la ambientación, Santiago Eximeno ha creado esta fantástica y terrorífica parábola del mundo laboral actual, porque gran parte de la inquietud y el desasosiego que sufre el lector reside en que algunas de las situaciones descritas en subcontratado están más cerca de la realidad de lo que queremos admitir."
Fidel Insúa

"Todo escrito de Santiago Eximeno tiene siempre una elevada calidad; y subcontratado (así, en minúsculas, por expreso deseo del autor) desde luego la tiene. El estilo es sólido, la ambientación está muy bien conseguida, y en el caso que nos ocupa además posee una cierta dosis de humor negro que lo hace muy interesante."
Juan García