LÚDICO

LÚDICO

Dilatando Mentes, 2023
50 páginas
Novela corta
ISBN: 978-84-127547-0-4



EL LIBRO

Novela corta incluida en la antología En los acantilados.



EN PRENSA

«SantiagoEximeno es al terror español lo que :Wumpscut: a la música industrial: ambos tienen muchos títulos publicados pero no todo el mundo los conoce pese a haberse convertido en un referente para entender la actualidad de su correspondiente género. En Los Acantilados, su nueva colección de relatos, es una prueba de ello. Un recorrido a las numerosas facetas, al sin fin de máscaras que el autor ha usado para interpretar sus obras. Pintadas de critica social, de surrealismo, representando esa idea de que el monstruo más terrible puede ser aquel con el que nos cruzamos todos los días, el terror que puede despertar lo que aparentemente es la inocente imaginación de un niño o, directamente, que el monstruo que se esconde bajo la cama igual esta ahí porque teme al que esta tumbado sobre ella. Santiago Eximeno es uno de los 5 pilares que la literatura fantástica (y concretamente de terror) que han situado a España como una de las principales cunas del miedo, la pesadilla y lo cruel. Y entre esta nueva colección de historias llenas de desesperanza y crueldad (no siempre protagonizada por munstruos imaginarios), hay que destacar Lúdico, una absoluta y maravillosa ida de olla que supone la fusión de una de las más famosas películas familiares con un clásico del terror más salvaje y sanguinario de la historia.
Leedlo, descubridlo, dadme la razón y, sobre todo, gozadlo».
Dr. Motosierra

«Lúdico, una composición maestra sobre cómo los juegos de mesa han cobrado existencia para domeñar con sus reglas impostadas, siendo cualesquiera que sea el juego, las vidas de los hombres y mujeres que habitan sus dominios. Oséase, tú, todos nosotros y nosotras.
Este texto por capítulos seduce a la vez que acongoja por la forma y fondo, por lo retorcido y original de la propuesta, por los giros demenciales, por la participación forzosa u voluntaria de los y las jugadoras. Mostrando escenas que rayan lo sublime en su peor significancia, que no dejarán indiferentes a psiques o estómagos lúcidos».
Román Sanz Mouta